viernes, 14 de enero de 2011

“La DNCD es un negocio, un centro de vagabundería”



La Policía Preventiva se hizo acompañar de la fiscal de Cotuí, Garina Almonte y allanaron la oficina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Angelina, donde sorprendieron a sus oficiales, clases y alistas mientras contaban el dinero recibido del cobro de peajes a los traficantes de drogas.

La denuncia formulada por el doctor Ricardo Nieves en el programa El gobierno de la tarde de la Z 101, la cual señala que el dinero, ascendente a RD$50,600, fue previamente marcado precisamente para tales fines.

De acuerdo con el doctor Nieves, el oficial y los alistados fueron arrestados para ser sometidos a la justicia luego que fueran sorprendidos “con la mano en la masa”.

“El dinero estaba marcado, por lo que los actualtes establecieron que en lugar de perseguir el delito en función de la ley 50-88 realizaban lo contrario, cobraban dinero para dejarles operar libremente”, dijo el doctor Nieves.

Esa circunstancia, según el comentarista de El gobierno de la tarde, confirma que a excepción de 5 ó 6 oficiales, “el resto hay que cambiarlos de arriba a abajo”.

“La DNCD es un negocio, un centro de vagabundería”, dijo el doctor Nieves.

La incautación del dinero demuestra una eficiencia del Ministerio Público. Esa magistrada se las jugó con ir a la DNCD de Angelina. Abrió un camino, dijo el también comentarista Rafael (Fafa) Taveras, quien labora en el mismo espacio.

www.z101digital.com