miércoles, 12 de enero de 2011

Lo último sobre la tormenta de nieve en Boston. El pronóstico: se esperan antes que termine la tormenta de 16 a 24 pulgadas de nieve


Desde Boston, especial para SANTIAGO30CABALLEROS

BOSTON, Massachusetts.- Massachusetts se encuentra bajo un estado de emergencia y 100 mil personas están sin electricidad este miércoles mientras los residentes batallan contra una poderosa tormenta que empezó la madrugada de este día, provocando el cierre de escuelas y condiciones peligrosas para los viajeros en autopistas y carreteras.
El gobernador Deval Patrick también activó la Guardia Nacional, que cuenta con 250 miembros en estado de alerta en caso de que los residentes necesiten cualquier ayuda y ha dispuesto tres refugios en todo Massachusetts.
64 mil 200 usuarios de National Grid y 20 mil de NSTAR perdieron el fluido eléctrico, dijeron las autoridades. Otros cortes también están siendo reportados.
“Las fuertes nevadas y el viento han provocado cortes de energía”, dijo Peter Judge, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.
Las actividades educativas han sido suspendidas en escuelas y universidades hasta nuevo aviso, también las iglesias han dado a conocer la suspensión de servicios religiosos por causa de la tormenta de nieve.
La mayoría de los cortes de National Grid están en el sureste de Massachusetts, donde una línea de transmisión cerca de Bridgewater se cayó, dejando sin electricidad a 30 mil clientes, dijeron las autoridades. Esa línea se espera que sea restaurada dentro de una hora, dijo Patrick.
Los cortes de NSTAR se concentran en el área de Boston y la costa del Sur, dijo una portavoz.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica de 16 a 24 pulgadas de nieve antes que termine la tormenta. Ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora también se esperan. La tormenta finalizaría en la noche