martes, 18 de enero de 2011

Duvalier queda en libertad pero acusado de desvío de capitales


Haití, Puerto Príncipe.- El ex dictador haitiano Jean-Claude Duvalier salió libre del Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, pero quedó a disposición de la justicia, luego de haber sido arrestado al mediodía.


Duvalier ha sido liberado, pero permanecerá a disposición de la justicia, indicó un abogado del ex dictador haitiano citado por el diario Le Nouvelliste en su página de internet.

Duvalier salió de la comparecencia acompañado por su esposa Véronique Roy, indicó la fuente

De acuerdo con la prensa, el ex dictador respondió bien a su interrogatorio.

Por su parte, la emisora Radio Kiskeya informó que Duvalier, alias "Baby Doc", de 59 años, retornó al hotel Karibe, en Juvenat, al sur de Puerto Príncipe, donde se aloja desde su retorno al país hace dos días.

Duvalier, quien tomó el poder en 1971 a los 19 años de edad, tras la muerte de su padre Francois "Papa Doc" Duvalier, fue depuesto por una insurrección popular en 1986, y a partir de entonces vivía en el exilio en Francia, desde donde regresó sorpresivamente el domingo.

El ex dictador está acusado de robar fondos públicos, y organismos de derechos humanos piden que se le juzgue por acciones contra las garantías individuales cometidas durante su régimen.