En entrevista el Fiscal Antisecuestros, Oscar Montes de Oca, detalló la forma en que este sujeto fue privado de su libertad durante 53 días y como se implementó el operativo que permitió su rescate en una casa de seguridad del municipio de Naucalpan.
Relató que la víctima, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad, trabaja como representante artístico en su país y fue ahí donde un sujeto lo contacto para que viniera a México con la promesa de promocionar a un nuevo artista.
El dominicano llegó a
Posteriormente, fue contactado de nuevo por el mismo sujeto que le ofreció el negocio, y le señaló que se trasladara a un restaurante en Huixquilucan.
Al llegar a ese sitio, la víctima fue sorprendida por al menos cuatros sujetos quienes lo `levantaron` y lo trasladaron a la casa de seguridad en Naucalpan.
“Durante 53 días lo mantuvieron secuestrado y negociando el pago de diversas cantidades con los familiares del dominicano; ellos sabían sobretodo que su hermano es abogado y tiene un alto poder económico, por lo que fueron sumas importantes las que les entregaron”, agregó el Fiscal.
Montes de oca agregó que el viernes pasado,
El trabajo de campo permitió a los agentes ubicar la presunta casa de seguridad donde estaba secuestrado el ciudadano dominicano.
“En ese momento y por circunstancias que se presentaron se decidió actuar, estábamos recolectando información pero se descubrió que la víctima sería trasladada a otro sitio, por lo que se intervino de inmediato”, apuntó.
Pese a que los elementos de
Los secuestradores huyeron del lugar y al momento no han podido ser localizados, aunque las investigaciones continúan.
Fuente EL UNIVERSAL.COM.MX