martes, 11 de enero de 2011

Sergio Vargas se pasa a la balada


Por Máximo Jiménez

Sergio Vargas es un artista probado, que tanto le funciona el merengue, la salsa, el bolero y la balada. Y si en el 2004 satisfizo a los melómanos más exigentes con Bohemio, un álbum completo de boleros, El Negrito de Villa ahora está metido de lleno en la producción de un disco, esta vez de balada pop.

Luego de pasarse su décimo segunda Navidad fuera de República Dominicana (ya sea en Estados Unidos o en algún país de América del Sur, preferiblemente Colombia), el intérprete de “Marola” aprovechó su estancia en Nueva York para entrar al estudio y continuar con la grabación de este álbum.

“Siempre voy a Nueva York en Navidad para cantarles a los dominicanos que por razones económicas no pueden venir a República Dominicana”, comentó Vargas en una entrevista con Roberto Ángel Salcedo (“Más Roberto”) difundida el pasado domingo.

“Tengo doce años tocando fuera del país en las navidades”, agregó el artista. “En Nueva York vive más de un millón de dominicanos que no puede pasar las pascuas con su gente aquí, y para ellos voy a cantar siempre allá”.

Entre actividades artísticas propias de su agenda en Nueva York, Vargas sacó tiempo para seguir los trabajos de grabación del repertorio de este álbum de balada pop, un género que lo distanciará de su vena merenguera, “porque ahora muchas orquestas están grabando canciones ‘para llevar’, y el ritmo no está muy bien debido a la poca calidad de sus canciones”, agregó el artista en declaraciones que dio en el estudio de Telesistema a imagenesdominicanas.com.

“Hay que preocuparse un poco más por el merengue”, argumentó el cantante. “Se están haciendo cosas que no perdurarán con el tiempo y eso, inevitablemente, perjudica a nuestro ritmo”.

Tradicionalmente, Sergio Vargas se instala en la ciudad de Nueva York cuando está en proceso de grabación. A la gran urbe estadounidense regresará para darle los toques finales a este álbum que aún no tiene fecha definitiva para su publicación.

La gran cantidad de éxitos que ha acumulado en merengue, le permite a Vargas experimentar con otros géneros, como sucedió con Bohemio, un disco de mucha calidad musical, la cual no se correspondió con la poca salida comercial que tuvo. Esperamos ver cómo sus fanáticos acogen este material a ritmo de balada pop.