miércoles, 12 de enero de 2011

Tormenta de nieve deja a miles sin electricidad en Massachusetts

Servicio especial para SANTIAGO30CABALLEROS desde Boston, Massachusetts, Estados Unidos

BOSTON, Massachusetts.- Debido a que la nieve es más pesada de lo previsto, esta ha dejado sin electricidad a decenas de miles de residentes de Massachusetts.
La compañía de electricidad National Grid reportó en un comunicado que más de 51 mil de sus clientes se han quedado sin electricidad en la mañana del miércoles causado por la tormenta de nieve.
Los afectados son más de la mitad de los residentes en el Condado de Plymouth, en particular en el área de Bridgewater y Halifax.
NSTAR también informó sobre 5 mil clientes sin electricidad. Western Mass. Electric además había indicado que se han registrado un número insignificante de interrupciones.
Funcionarios de Servicios Públicos del Estado señalaron que han desplegado equipos adicionales y han traído a contratistas privados para restaurar la energía lo más rápido posible. Pero los fuertes vientos y la nieve se espera que continúen golpeando a los residentes que están sin electricidad.
Por otra parte el gobernador del estado, Deval Patrick, está instando a los residentes de Massachusetts a permanecer fuera de las carreteras durante la tormenta de nieve.
Patrick dijo la semana pasada que las personas deben permanecer en sus casas para su propia seguridad durante las condiciones adversas del tiempo, a fin de dar suficiente tiempo y espacio para limpiar las autopistas y carreteras.
El ejecutivo del Estado señaló que ha habido informes de muchos accidentes, y de conductores desorientados en sentido contrario por las autopistas.
Un portavoz de la Policía Estatal indicó que efectivos están evitando la conducción errónea evitando que ocurran accidentes.
Patrick informó que el Estado ha desplegado cerca de 4 mil equipos de remoción de nieve.
Precisó que funcionarios del gobierno han estado en contacto con los Servicios Públicos de Massachusetts desde el martes para asegurarse de que tienen planes de emergencia para enfrentar cualquier situación adversa.