“Kulikitaka”, “Alegría” y “Chuleta” pertenecen a esos merengues de contenido disparatado que le dieron a Toño Rosario una popularidad envidiable, la que hoy vuelve a recobrar, gracias a temas parecidos. El 2010 fue un año en que el hermano de Rafa empezó a reposicionar su carrera, precisamente con esas canciones sin ninguna profundidad literaria, pero sí con arreglos bailables y estribillos sacados del gracejo popular.
Es el caso de “Toma lo que te mandé”, canción que ocupó la posición número nueve en el conteo que publica El Caribe, el cual recoge los 40 éxitos radiales del año.
Aún “Toma lo que te mandé” se mantenía firme en la rotación de las emisoras de corte tropical, cuando Toño estrenaba “Qué calor”, otra de las piezas más populares del año pasado.
Rosario apela a la fórmula que a finales de los años 90 le dieron una gran pegada, grabando temas en directo (nada de ir al estudio), versiones que mucha gente prefiere en estos días. Y mientras menos significado tienen sus letras, pues mejor, por lo menos para el carismático merenguero.
El Kuko suelta sus “locos” en merengue
aY si durante el 2010 Toño Rosario terminó a todo vapor con varios hits, pues este nuevo año le mantiene como una de las orquestas más vigentes, gracias al sencillo “Amarra tu loco”, que se inscribe en la línea de sus últimos tres éxitos.