viernes, 21 de enero de 2011

Vuelve el ferry hasta la República Dominicana




El servicio de ferries entre Puerto Rico y la República Dominicana se reanudará a partir del 16 de marzo, con la firma America Cruise Ferries, Inc. la cual ofrecerá viajes lunes desde San Juan y miércoles y viernes desde el puerto de Mayagüez, con destino al Puerto Don Diego en Santo Domingo.

En una concurrida conferencia de prensa, se anunció el comienzo de la esperada ruta luego de su interrupción en 2009. La tarifa de introducción en pasaje de ida y vuelta desde Mayagüez será de $169 por persona, incluyendo impuestos. La tarifa introductoria de ida y vuelta desde San Juan es de $189 por pasajero, incluyendo los impuestos. Las primeras tres maletas serán completamente gratis en adultos.

El nuevo ferry “Caribbean Fantasy” es más rápido, más moderno, con dos veces y media mayor capacidad de autos, furgones y cómodas facilidades para transportar 1,100 pasajeros en cada viaje. “Caribbean Fantasy”, es propiedad de Daniel Berrebi quien es a su vez inversionista en el nuevo producto. Puede llevar en cada viaje una combinación de 165 contenedores de carga y unos 70 vehículos, tanto autos, como camiones. Durante las temporadas de demanda alta como en navidades y verano podrá realizar hasta cinco viajes semanales, cumpliendo con los horarios requeridos.

La nueva empresa creará 100 empleos en Puerto Rico y 100 en la República Dominicana, así como 300 empleos indirectos en cada destino. Proyecta transportar 100,000 pasajeros el primer año; y aumentar la cifra a 150,000 después del año y medio de operación. Mientras anticipa transportar 12,000 furgones de carga al año y 19,000 automóviles el primer año de operación. Maribel Más, vicepresidente de Marine Express, Inc, firma que agenciará y promoverá America Cruise Ferries, inc, dijo que si se logra enmendar la ley existente esperan hasta triplicar la cantidad de vehículos que se puedan mover de la Isla a Dominicana, pues al presente solo se pueden embarcar autos que estén saldos.

Berrebi estimó su inversión en la empresa en $60 millones. Desglosó la inversión en: el barco, construido en 1989, le costó $50 millones; más unos $5 millones en la remodelación que se le hará en Panamá junto a los gastos en la campaña de mercadeo. El “Caribbean Fantasy” que utilizará America Cruise Ferries cuenta con casino, night club, piano bar, joyería, tienda libre de impuesto, salón de belleza y piscina.

Néstor González, presidente de Marine Express, dijo que se subsanaron problemas del pasado con la firma que administra el puerto de Mayagüez (Holland Group), que les afirmó que “daría unos incentivos bien grandes para que el ferry se quede”.

Agregó que ''la salida del ferry ha creado un hoyo bien grande para muchas entidades y personas y por eso se espera ahora con mucho anhelo”.

elnuevodia.com