martes, 1 de febrero de 2011

21 pulgadas de nieve podría traer tormenta invernal en Massachusetts

BOSTON, Massachusetts.- A través de un mapa de pronóstico del tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mostró que podrían caer hasta 21 pulgadas de nieve en la parte norte del Estado, con menos cantidades hacia el sur.
acumulacion
El área de Boston recibirá más de un pie, de acuerdo con el mapa. La costa sur, y las islas de Cape Cod tendrían el menor efecto de la tormenta.
Los meteorólogos dijeron que la cantidad final dependerá de cuándo y dónde va a entrar el calor suficiente para que la nieve pueda transformarse en forma de lluvia, aguanieve y heladas.
La tormenta se iniciará en el oeste, al amanecer del martes, luego llegará al este de Massachusetts por la mañana.
En la tarde, se espera una acumulación de 3 a 6 pulgadas, dijeron los meteorólogos, alertando condiciones de viaje peligroso.
La nieve empezará a caer por la tarde luego se intensificará en la noche, mezclándose con lluvia, aguanieve y heladas al sur de la autopista del Mass Pike el martes y el miércoles.
La nieve volverá el miércoles antes que disminuya durante la noche.
Los meteorólogos advirtieron aviso de tormenta de invierno emitido para todo el Estado, a excepción de la costa sur, Cape Cod y las islas.
El hielo puede derribar ramas de árboles y líneas eléctricas, y el peso de la nieve podría provocar que se desplomen los techos de algunas empresas y hogares.
El alcalde de Boston Thomas M. Menino tiene previsto reunirse con su equipo de emergencia este lunes, que incluye a miembros de los Departamentos de la Policía, Bomberos, Escuelas y Transporte, para prepararse ante la tormenta que viene, mientras equipos continúan su batalla para quitar la nieve en toda la ciudad.
Las altas temperaturas del martes podrían estar entre 18 y 25 grados al norte del Massachusetts TurnPike y de 25 a 32 grados al sur de la autopista del peaje.
El mercurio se espera que caiga la noche del martes de 20 a 15 grados al norte de la citada vía y de 25 a 20 al sur de la misma.
Las temperaturas máximas el miércoles se espera que suban de 25 a 30 grados al norte de la autopista de peaje y hacia el sur de 30 a 35 grados.
Massachusetts ha recibido un total de 60,3 pulgadas de nieve en esta época de invierno, según lo registrado en el aeropuerto internacional Logan, incluyendo 38.3 pulgadas en el mes de enero.
El total de acumulación hasta el momento es más que la media de 41.8 en una temporada de invierno y el total del año pasado fue de 35,7 pulgadas.
El record es 102.8 pulgadas del invierno de 1995-1996. Enero de 2011 ha sido el tercer mes con más nieve en Boston y por sexta vez el que ha tenido más nieve, justo detrás del mes de marzo en el año 1993. Primer Momento.