lunes, 7 de febrero de 2011

Cancelan mayor de PN por “espiar” a la fiscal de Santiago

Según informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar,

El mayor de la Policía José Euri Ubri Díaz, a quien ayer el Poder Ejecutivo canceló junto a otros 45 miembros de la uniformada, indagaba en el sistema de investigación criminal, con fines no aclarados, a la fiscal de Santiago.

Yeni Berenice Reynoso era investigada por el cancelado oficial, que según las indagaciones policiales, tiene estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro, preso en Santiago por el atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, también había depurado en el sistema de investigación de la Policía a Ángel Cristo Nez, que, según la uniformada, fue asesinado por acciones del sicariato.

“Mediante una ardua investigación hecha por la Dirección de Asuntos Internos, se comprobó que el primero (José Euri Ubri Díaz) tenía una estrecha relación con Francisco Alberto Carela Castro…Y a quien se le comprobó que tenía depurada en el sistema de investigación criminal a la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, la licenciada Yeni Berenice Reynoso, sin determinarse los motivos que lo llevaron a hacerlo, y que lo había hecho con el occiso Ángel Cristo Nez, quien murió por las acciones del sicariato”, establece la nota policial.

Las cancelaciones de cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, 11 segundos tenientes y 18 alistados se produce en medio de las dudas que ha generado en la población la versión de la Policía de que el robo fue el móvil del asesinato del coronel Virgilio Casilla Minaya.

Entre los mayores cancelados figura, además, Cristino Batista Roa, quien ha sido mencionado en el caso del asesinato de Casilla Minaya y la Policía lo responsabiliza, junto al teniente Ricardo Pérez Mateo, de facilitar la clave de Data Crédito a Cristóbal Edmundo de la Cruz y Simón Bolívar Estévez con la que obtuvieron los datos personales de Jordi Veras.

También fue cancelada la segunda teniente de la Policía Fernanda Julieta García Urbáez, que alegadamente sostenía una relación con el oficial de la Policía Roberto Zabala Espinosa, y con quien se comunicaba para la operación del atentado contra el comunicador. También, el mayor Apolinar Mojica, que la PN sostiene que guarda estrecha relación con el delincuente Dioris Martínez.

www.elcaribe.com.do