viernes, 11 de febrero de 2011

El frío dejó a San Valentín sin flores



Wellington Díaz
Constanza

Las rosas son las flores de mayor demanda en este mes que acoge la celebración de San Valentín. En el país, Constanza es por excelencia el principal productor de estas maravillas naturales, muy en boga para estos tiempos.

Empero, las bajas temperaturas registradas durante la temporada de invierno han provocado una disminución en la producción de rosas y otros tipos de flores que son comercializadas a gran escala en el Día de San Valentín, a celebrarse el próximo lunes. La cosecha de febrero se planifica al inicio de diciembre del año anterior. Pero este invierno ha sido más frío en Constanza, donde se han registrado temperaturas entre 8 y 10 grados Celsius, lo que ha impedido que las plantas cumplan su ciclo de reproducción de forma regular. En la comunidad de La Palma, principal asentamiento de producción de flores de este municipio, es notable la escasez de rosas, flor preferida para halagar a alguien en el día del amor y la amistad.

Los precios
Una baja producción se transforma en una alza en los precios, por lo que el regalar rosas podría salir un poco más costoso para los enamorados, familiares, amigos y amigas. Pese a esta situación, los floricultores de La Palma, como Germán Díaz, buscan la forma de complacer a sus clientes.

“Para el Día de San Valentín las flores que más se venden son las rosas, porque la gente hasta con una unidad puede halagar a un ser querido. Pero en vista de que no hay muchas rosas, los clientes pueden optar por los Montecasino.

lisrindiario.com.do