viernes, 18 de febrero de 2011

"Generales, coroneles y policías" deterioran bienes incautados

Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, declaró que los bienes incautados a narcotraficantes o personas acusadas de lavado de activos se deterioran en manos de militares y policías que se quedan con vehículos o bienes inmuebles hasta que se produce una sentencia definitiva de condena o absolución.

"He tenido problemas con esos bienes, porque cuando llegué solicite una lista de quienes los tenían, y tuve que aceptar la explicación que me dijeron, porque lo tienen militares, los tienen ONGs, como Hogares Crea, Casa Abierta y muchas de esas instituciones", precisó.

Al ser entrevistada sobre la propuesta del juez Manuel Ulises Bonelly, sobre la confiscación de bienes sin que exista una condena definitiva, Féliz dijo que no está de acuerdo porque esto significaría violar el principio de inocencia (de toda persona hasta que se le pruebe lo contrario).

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas lamentó que cuando se produce una sentencia definitiva ya los bienes estám muy deteriorados, lo que significa un gasto doble.

"Se deterioran en manos de ellos, porque esos vehículos no pueden venderse según la ley" dijo la funcionaria. ¿En manos de quiénes? Preguntaron los periodistas, y la funcionaria respondió: "Generales, coroneles y policías", sostuvo Mabel Féliz.

Asimismo, explicó que como al Consejo le entregan los bienes en mal estado, cuando los dueños los reclaman esa institución se ve obligada a dedicar el dinero para repararlos, pudiendo dedicar esos recursos a otras prioridades