SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional mató esta tarde durante un enfrentamiento a tiros en el sector Los Reyes a tres peligrosos delincuentes que eran activamente perseguidos por la comisión de varios asesinatos. Al ofrecer la información, el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden, coronel Antonio Calvo Pérez, identificó a los occisos por los motes de Chiquitín, Wilson La Búsqueda y El Cojo de Guarina.
Con relación a este hecho, hay detenida una joven que acompañaba a los hoy fallecidos. Durante la balacera, no resultó ningún miembro de la Policía herido.
El oficial explicó que estos eran perseguidos por la reciente muerte a tiros de tres jóvenes frente a una banca de apuestas del sector Cerro de Papatín, de Santiago.
Añadió que Chiquitín, Wilson La Búsqueda y El Cojo de Guarina fueron ubicados en la avenida Hatuey, del sector Los Reyes, al norte de esta ciudad, pero en vez de entregarse la emprendieron a tiros contra los agentes, por lo que estos respondieron la agresión.
El coronel Calvo Pérez indicó que los hoy occisos formaban partes de una peligrosa banda de gatilleros que se disputaban los puntos de drogas que operan en los sectores de Bella Vista, Pastor, Cerro Papatín, y otros cercanos.