viernes, 11 de febrero de 2011

LA ANGLO SE ESTA JODIENDO

Por Cholo Brenes


Según el portal de música: Tanaka Music “El nuevo álbum de Cake es el número 1 de ventas esta semana en Estados Unidos y Canadá según la fiable Nielsen SoundScan. Esto no sería noticia si no fuese porque obtuvo las peores ventas para un disco en esa posición de la lista desde que se empezó a medir de esta manera en 1991: 44,000 copias vendidas”.

Y eso no es que sea una anormalidad del sistema, sino que representa una tendencia que ya había sido mostrada la semana anterior “cuando la hasta entonces número uno,Taylor Swift, “superó” el anterior récord con 52,000 unidades en su undécima semana en la lista”.

La crisis por la que atraviesa el mundo musical, no es solo en el área latina si no también el mercado anglosajón. Basta un recorrido de los últimos 10 años y encontraremos que los números 1 en venta fueron: Linkin Park “Hybrid Theory” con
18 millones, ‘N Sync “No Strings Attached” con 15 millones, Backstreet Boys “Back & Blue” con 14 millones y Enya “A Day Without Rain” con 14 millones y siendo Alicia Keys la única que sigue estado entre los más vendidos pero con una diferencia de más de 10 millones Songs In A-Minor 12 million y en la actualidad The Element of Freedom: 2,3 millones.

Al compararla con el 2010 las diferencias en ventas son grandes. El año pasado:
1.-LadyGaga The Fame (Monster: 5,9 millones.

2.-Eminem Recovery: 5,8 millones.

3.-Justin Bieber My Worlds: 5,6 millones.

4.-Lady Antebellum – Need You Now: 3,6 millones.

5.-Taylor Swift – Speak Now: 3,5 millones.

6.-Black Eyed Peas – The E.N.D. 3 millones.

7.-Susan Boyle – The Gift: 3 millones.

8.-Michael Bublé – Crazy Love: 3 millones.

9.-Sadé – Soldier of Love: 2,3 millones.

10-Alicia Keys – The Element of Freedom: 2,3 millones.

La noticia de ayer miércoles que el City Group ha tomado la conocida Emi Capitol y la posible incautación de la Warner Records por motivo económicos, deuda, presenta otro golpe en la industria de la música.


“La caída de los falsos dioses y sus estúpidas iglesias, las casas de discos, se derrumban como vaticinó el profeta David Bowie. Este miércoles 9, la EMI, el sello de los Beatles, Pink Floyd y Queen, ya no es más que mobiliario del conglomerado bancario Citigroup”.

EMI no ha podido afrontar los 3.400 millones de libras esterlinas (unos 4.000 millones de euros) de deuda generada por el préstamo que le hizo en su día el banco. Nada más que los intereses de la deuda han terminado devorándolo. El presidente de Warner Records (Mana, Luis Miguel) esta negociando con ese grupo. Está al borde de la ruina y con graves problemas económicos, Se sospecha que tener a los Beatles le puede salvar del desastre.

Citigroup, de momento, mantiene a todo el equipo directivo de la EMI y les ha inyectado 300 millones de libras (350 millones de euros), ya que para el próximo mes de marzo, no le alcanzaba ni para pagar las nóminas ni de los empleados, cuando menos los royalties de sus artistas. Recordemos que Juan Luis, Bebe, Vico C entre otros pertenecen a ese sello. La promoción unida a lograr los premios es millonaria. Solamente 5 en los 100 primeros en venta de los dos sellos.

Pronto usted verá el retorno de muchos artistas a su sello madre.

En USA en un año los latinos no vende más de 4 millones, lo que sí ha crecido son las presentaciones en vivo de los artistas, cada día cobran más, Juan Luis y Aventura son ejemplo de lo que decimos, POR ESO LOS CONTRATOS 360º (participación en venta del disco, espectáculos, imagen, royalties y publising).

Y en un país donde prácticamente no se vende ni un solo álbum tuvimos más de 100 presentaciones de artistas internacionales. En pocas palabras, algunas veces el dinero sucio tiene mucho que ver con este fenómeno, del que hemos hablado varias veces y que ya comienzan a destaparse los calderos.

Impuestos internos nunca ha dado datos de lo cobrado, como si no se realizaran. ¡Claro a falta de pan tenemos que hacer circo!

Pero como acabamos de demostrar, en lo que el hacha va y viene, ¡LA ANGLO SE ESTA JODIENDO CADA DIA MAS¡