viernes, 11 de febrero de 2011

La OMS asegura que el consumo excesivo de alcohol causa 2,5 millones de muertes cada año


La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes que los gobiernos apliquen más medidas para reducir el impacto del consumo excesivo de alcohol, que causa cada año 2,5 millones de muertes y es el tercer factor de enfermedad y discapacidad en el mundo.

En un informe global publicado este viernes, la OMS constata que cerca del 4% de todas las muertes en el mundo son atribuibles al alcohol, lo que significa más fallecimientos que por el virus del sida, la violencia o la tuberculosis. La mayoría de las muertes relacionadas con el alcohol están causadas por heridas -por ejemplo por accidentes de tráfico- y enfermedades como cáncer, cardiovasculares o cirrosis hepática.

El alcohol es un factor causal en 60 tipos de enfermedades y lesiones El consumo nocivo de alcohol, entendido como un uso excesivo hasta el punto de causar daños a la salud, también conlleva consecuencias sociales negativas, como son la violencia, el abandono o negligencia hacia los hijos y la abstención laboral. De acuerdo con el estudio, el alcohol es un factor causal en 60 tipos de enfer