SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, declaró que en los operativos preventivos nocturnos se han encontrado madres con niños recién nacidos y adolescentes, lo que viola la ley y pone en riesgo a los menores.
Dijo que los fiscales bajo su dependencia se han encontrado con "ese espectáculo deprimente" hasta a las dos de la madrugada.
Explicó que en discotecas han encontrado a mujeres acompañadas de hijos adolescentes de 13 y 14 años
"En un operativo que realizamos en centros nocturnos en el sector de los Tres Brazos encontramos tres mujeres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas hasta las dos de la madrugada, pero lo peor de todo es que estaban acompañadas de sus hijos recién nacidos", reiteró.
Agregó que en otra ocasión en el sector de Herrera una señora también en un centro nocturno la estaba acompañada de sus hijos de 13 y 14 años.
Dijo que en ambos casos conminaron a esas mujeres a irse a sus casas con sus hijos porque si las apresaban se les habría hecho daño a los niños al llevarlos a una celda.
A su juicio, el comportamiento de estas madres refleja la irresponsabilidad que exhiben muchos adultos, convirtiendo a sus hijos en víctimas.
Detalló que este tipo de infracción y el abandono de los infantes por sus padres, y sin darles la manutención, constituyen uno de los motivos que hacen descarriar a los muchachos, induciéndolos al vicio y al delito.