miércoles, 2 de febrero de 2011

Más de 300 vuelos cancelados en Boston, y retrasos en líneas de trenes

BOSTON, Massachusetts.- Más 300 vuelos del aeropuerto internacional Logan fueron cancelados la mañana del martes primero de febrero, y se esperan más cancelaciones, dijo el portavoz de la terminal aérea, Phil Orlandella.

tormenta 2

“Estamos abiertos”, dijo Orlandella este día. “El problema es que se han reducido las comunicaciones con otros aeropuertos” indicó. ”Hay dos tormentas en el sur que se dirigen hacia Nueva Inglaterra”.

Orlandella instó a los viajeros a comunicarse con sus compañías aéreas para obtener información sobre cambios en las tarifas y las cancelaciones antes de dirigirse a East Boston.
La MBTA ha informado sobre problemas en los trenes, líneas de autobuses, y algunas líneas de metro, pero no estaba claro de inmediato si los descarrilamientos fueron relacionados con la tormenta.
En su informe publicado la mañana del pasado martes, el Servicio Meteorológico Nacional de vez en cuando ha sido un poco moderado en sus predicciones sobre la caída de nieve en algunas áreas del Estado como el centro y el norte de Massachusetts, que ahora se espera caigan 19,6 pulgadas de nieve en vez de las 20.
Transporte MA
Pero el servicio meteorológico continúa advirtiendo que la región se encamina hacia otro mal tiempo, que comenzó alrededor de las 7 am del pasado martes.
En la nevada de este día se espera un total de 8 pulgadas antes que disminuya esta noche.
Este miércoles por la mañana la tormenta debe cambiar a aguanieve y lluvia helada antes de que caiga poca nieve la noche del miércoles, advierte el servicio meteorológico.
A los que navegan se les advirtió que los fuertes vientos podrían llegar a lo largo de toda la costa del sur desde Massachusetts a Rhode Island y hacia el este a unos 25 millas por hora en el Océano Atlántico.
El servicio meteorológico ha publicado un reloj de viento que se inició a las 5 pm de este pasado martes y permanecerá en vigor hasta el miércoles por la noche.
Las mareas podrían alcanzar 10 metros de altura y los vientos podrían superar 35 millas por hora el miércoles por la noche, advierte el servicio meteorológico.
La Policía del Estado ha bajado el límite de velocidad en la autopista Massachusetts Turnpike a 40 millas por hora desde Boston a la frontera con Nueva York. Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y buques cisterna con gas propano. Primer Momento.