jueves, 24 de febrero de 2011

Los Gadafi pagaron un millón de dólares a Mariah Carey por un concierto privado



Las cruentas revueltas en Libia han sacado a la luz el acuerdo al que llegaron el hijo del coronel Muamar al Gadafi, Seif al Islam al Gadafi, y la cantante Mariah Carey, que, según documentos de Wikileaks de los que se hace eco el diario The New York Times, recibió un millón de dólares por interpretar cuatro canciones en un concierto privado en la isla caribeña de St Barts.

Carey aceptó y participó en la fiesta familiar de los Gadafi durante las vacaciones navideñas, en una muestra más del extravagante estilo de vida que siempre ha mantenido el clan libio en sus 42 años en el poder.

De acuerdo con los documentos, Carey no es la única que ha actuado para Gadafi y sus familiares. Otros conocidos artistas como Beyoncé y Usher fueron las estrellas en otra de las fiestas navideñas de la familia árabe en el Caribe, acostumbrada a una trayectoria de gasto desorbitado, nepotismo y enfrentamientos personales.

El dinero para pagar las suntuosas celebraciones provienen de los ingresos millonarios derivados de la exportación de petróleo, que suponen en la actualidad el 98 por ciento de los ingresos del país mediterráneo. Según Wikileaks, los tres hijos del coronel Gadafi llevan años manejando sus opciones para reemplazar a su padre en el poder, con una disputa abierta por una nueva franquicia de Coca-Cola en el país, entre otros asuntos.

En cuanto al cabeza de familia, el reporte indica que el coronel, a sus 68 años, es una especie de hipocondriaco y paranoico con temor a volar sobre el mar y que ayuna los lunes y los jueves, además de ser unapasionado de los caballos y el flamenco y de ir acompañado a todas partes por una rubia ucraniana.

Ese estilo de vida feroz, entre otros factores, ha desatado las revueltas que piden su salida del país y que ya han provocado cientos de muertos en las calles de Tripoli, la capital.