Los días por venir nos están trayendo cosas que hace muchos meses dijimos. Nos hablan y nos dicen del negocio del lavado de las drogas en el arte dominicano. Los que nos siguen siempre y nos leen recuerdan cuando informábamos de la venta de las visas en la República Dominicana y es que esto existe desde hace mucho tiempo. Comenzó con los que deseaban ir a buscar nuevos caminos en Estados unidos y Puertos Rico.
Algunos arriesgaban su vida violando el Canal de La Mona, en frágiles embarcaciones para llegar a Aguadilla o Mayagüez en la isla del encanto, otros con relaciones y mucho dinero se disfrazaban de músicos, manejadores y productores para que grupos importantes los bendijeran y obtuvieran tan deseada presea. ¿Cual conexión existe entre los que gestionan en USA su aprobación y los que son beneficiarios de la mismas? Podría llegar más allá en las oficinas de la César Nicolás Penson con Gómez y o en la Av. Independecia?
Santiago 30 hace una denuncia valiente y siendo esta una permanente denuncia de ayer también de hoy. Todo lo sabemos e incluso conocemos algunos que se sacaron la lotería en este negocio, no solamente medio millón hasta más de un millón se les paga a los encargados de ellas para lograr su ansiado sueño. ¿Existe una relación de un ejecutivo del departamento consular con este flagelo mundial?
Donde no apunta el amigo Domingo es que no solamente es a Estado Unidos si no que también es para el viejo continente. Se dé casos que colocando en listas de bachateros, típicos, y de urbanos en general los de siempre, los de la plata, los que negocian con sustancian prohibidas, recién salido de la cárcel y con otra identidad y que han logrado colocar a figuras claves en la España del Quijote.
Todos debemos recordar nuestro trabajo sobre esta realidad cuando hablamos de los residuos de cocaína en la atmosfera de Madrid, Barcelona e Ibiza y los negocios de salones de bellezas del país de habla hispana en la Europa centenaria. Recordemos la ruta del bacalao y el consumo del éxtasis en discotecas y clubes de todo tipo. Hay también están nuestros músicos “entre comillas” .
Cada momento salen publicados nombres y a cada rato nos enteramos de enfrentamientos de criollos, ya Mikey Breton lo había filmado antes pero no le hicimos caso.
Si señor Sainthilaire se vende la visas peros a mucho mayor precio porque hay demasiado riesgo en ellas y es que no hay puertas que no sean violadas o empujadas por el narco hoy en día y tenemos que tener los cojones para poderlo decir. Esta en los típicos, bachateros, merengueros, urbanos en general. Asi cualquiera tiene yipetas, fincas y mansiones.
Por Cholo Brenes