domingo, 28 de abril de 2013

Estudio revela 75.8% mujeres RD no usa Internet



El 75.8% de las mujeres en República Dominicana no ha usado el Internet en los últimos 12 meses, contra 24.2% que sí lo ha utilizado, según revelan estudios del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), que destacan, asimismo, una amplia brecha digital en el sector femenino del país.

Precisan igualmente que 65% de las mujeres no ha usado la computadora en los últimos 12 meses, mientras que sólo 35% la ha usado; en tanto que sólo el 38% de los hogares con mujeres como cabeza de familia tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contra 62% de los hogares que son presididos por hombres.

Las investigaciones resaltan que a pesar de que las mujeres representan el 62% de la matrícula universitaria, éstas sólo son 32% de los matriculados en ciencias básicas y tecnologías. En cambio los hombres son el 68% de los matriculados en esas carreras. “Apenas un 7% de mujeres estudian ingenierías y/o tecnologías, en contraposición con 15% de los hombres”, señalan dichos estudios que atribuyen la situación a estereotipos que ha creado la sociedad, en el sentido de que estas carreras no son para las mujeres.