miércoles, 2 de marzo de 2011

Gadafi: "Libia le sacará los ojos a cualquiera que la desafíe"


Gadafi, en su tercer discurso televisado en directo desde que comenzasen las revueltas, aseguró que en Libia son "diferentes" y no hay un sistema presidencial, por lo que no puede dimitir ni tampoco puede disolver el Parlamento, ni la Constitución.

El líder libio aseguró que desde 1977 él ha hecho que laautoridad resida en el pueblo y que nadie podrá cambiar este hecho. Además aprovechó para decir que los ciudadanos libios son libres y que él solo es el símbolo del poder de todos ellos, pese a lo que aseguren desde el extranjero.

El pueblo tiene el poder, el pueblo toma las decisiones"El pueblo tiene el poder, elpueblo toma las decisiones", indicó Gadafi.

Preparados para cualquier ataque extranjero

No dudó en dejar clara su postura ante todo posible ataque proveniente del exterior: "Libia le sacará los ojos a cualquiera que la desafíe", afirmó.

Muamar el Gadafi ha comparecido en un acto público en la capital del país para mostrar el apoyo de sus fieles y negar la ofensiva que las fuerzas fieles al líder libio estarían desarrollando en la ciudad de Briqa, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y en Adjabiya, una ciudad de mediano tamaño donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas.
"Los batallones están entrenados para repeler cualquier ataque extranjero, cada barrio será capaz de proteger a su gente", indicó Gadafi.
Informó de que uno de estos barrios ha sido atacado y que en el enfrentamiento han muerto entre 100 y 200 personas de los dos bandos.

Vamos a luchar hasta la última gota de sangre por el territorio libio"Vamos a luchar hasta la última gota de sangre por el territorio libio", desafió el líder libio.

Varios seguidores y fieles de Gadafi presentes en el acto jalearon al líder libio con cánticos de "solo queremos a Muamar".

Por otro lado, el líder libio dijo que no está siguiendo la televisión por satélite porque las cadenas internacionales no están mostrandos las muestras de apoyo de sus fieles en las manifestaciones en las calles.