domingo, 27 de marzo de 2011

Gobernador provincial y el Director regional de agricultura supervisan plazas agropecuarias.



Santiago,- En el marco de un recorrido, con la asistencia de representantes de los medios de comunicación, el Gobernador de la Provincia de Santiago, licenciado Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, visitaron e inspeccionaron varias de las plazas agropecuarias instaladas por el gobierno dominicano para auxiliar a las familias de menos recursos en el país.

Durante el recorrido, el representante del Poder Ejecutivo y el funcionario agrícola, constataron la masiva y entusiasta concurrencia de los habitantes de los diferentes sectores de la provincia donde están instaladas las plazas agropecuarias.

En dichas plazas, se benefician cientos de familias de escasos recursos mediante la adquisición de diversos productos de primera necesidad a precios reducidos, tal y como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández.

El gobernador Raúl Martínez, valoró la iniciativa del presidente Fernández, de implementar estas plazas, donde las familias más pobres pueden comprar los productos de la canasta familiar a bajos precios, de acuerdo a la nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

“Una de las medidas de carácter social mas importante que ha implementado el gobierno del presidente Fernández, para encarar las alzas de los productos de la canasta familiar, producto de las alzas del petróleo en el mercado internacional, es la instalación de mas de 800 plazas agropecuarias en toda la geografía nacional, se trata de una iniciativa del presidente Fernández, que busca lograr que en la mesa de las familias mas pobres, no falte el pan,”dijo el gobernador provincial.

El Ing. Ramón Cruz, Director Regional de Agricultura, señaló que el funcionamiento de estas plazas, garantiza dos cosas muy importantes, que son la venta a bajos precios a las familias de escasos recursos y la oportunidad que tienen los productores de colocar sus productos.

En la Provincia de Santiago, Puerto Plata y Espaillat, hay instaladas 159 plazas agropecuarias, las cuales ofrecen una variedad de productos esenciales para la dieta familiar dominicana, como arroz, habichuelas, plátanos, ajo, cebolla, yuca, aceite, leche, huevos, vegetales, papas, pastas alimenticias, entre otros.

En la Provincia de Santiago, se destacó el funcionamiento de plazas agropecuarias en los municipios de Navarrete, Villa González, Jánico, San José De Las Matas y Puñal, y en el municipio cabecera, en los sectores de La Mina, Rafey, Barrio Lindo, Reparto Henríquez, Barrio Duarte, La Gloria, El Nazareno, Mella I, Monte Rico, el Hoyo de Bartola, Francisco del Rosario Sánchez, Hoya del Caimito, Gurabo, La Yaguita del Ejido, CECARA , Vuelta Larga, entre otros sectores populares y zonas rurales.

El funcionario del ámbito agrícola también informó que se han tomado las medidas de lugar para asegurar que estas plazas agropecuarias funcionen adecuadamente, velando por su buena organización e higiene en el manejo de los productos ofertados.

El Gobernador Provincial, Raúl Martínez, y el Director Regional de Agricultura, Ing. Ramón Cruz, estuvieron acompañados del Subdirector de Prensa de a Presidencia, Grey Núñez, quienes aprovecharon la oportunidad para conversar con productores y consumidores que estaban en las plazas visitadas, ubicadas en el barrio Mella 1 de Cienfuegos y Hoya del Caimito, con los cuales intercambiaron impresiones acerca del funcionamiento de las mismas.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.