Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Angeles envuelto en su ya perenne aura de misterio, pero parece que el 'Rey del Pop' llevaba un tiempo intranquilo. Al menos eso ha afirmado su padre Joseph este viernes en Madrid: "Michael de algún modo presentía que iba a morir y se lo había dicho a su madre".
El padre de Michael esta en España para firmar un acuerdo entre la Jackson Family Foundation y el espectáculo musical 'Forever King of Pop', Joseph no ha querido acusar directamente al doctor Conrad Murray, pero sí ha subrayado que "la gente de su entorno no era la adecuada". Como única referencia al doctor y al juicio para esclarecer las circunstancias de la muerte de Michael, se ha limitado a vaticinar que "la otra parte va a intentar cualquier cosa para salir airosa"
Joseph Jackson a dicho que "es un placer apoyar este espectáculo" y ha añadido que "es un homenaje que trasciende todas las fronteras". "A él le preocupaban mucho sus fans, por eso la misión de la Fundación es seguir adelante con su legado y asegurarse de que su mensaje sigue siendo recordado. Este espectáculo apoya la idea de la Fundación de mantener vivo el legado de Michael", ha indicado.
Recordando a su hijo, ha afirmado que "tocó el corazón de gente en todo el mundo y es una pena que no viva para ver cómo su legado va todo ese mundo". Además, ha subrayado que "está en el libro Guinness de los récords como el artista que más discos ha vendido, y eso ya seguramente no podrá cambiar".