viernes, 18 de marzo de 2011

Obras Públicas iniciará asfaltado del barrio La Piña, Cienfuegos, Díaz Rúa dice recibe orden expresa del Presidente.


Santiago. El Ministro de Obras Publicas, ing. Víctor Díaz Rúa, se trasladó de manera sorpresiva a esta ciudad, a cumplir con un mandato del presidente Leonel Fernández, para que ejecute en lo inmediato el asfaltado de las calles del barrio La Piña, enclavado en la parte alta del populoso sector de Cienfuegos.

El funcionario, quien llegó en compañía del Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santiago, (CORAASAN), ing. Hamlet Otañez, del Jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general, Juan Ramón de la Cruz Martínez y el vice ministro Porfirio Brito, expresó que estaba allí por mandato del presidente Fernández.

“A mí me mandó para acá el presidente Leonel Fernández, para que resolvamos el asfaltado de las calle de este sector y estamos dando instrucciones para que los trabajos se inicien de inmediato, osea que tengo orden directa de él”, manifestó Díaz Rúa.

El ministro de Obras Públicas, aclaró que los trabajos se desarrollarán conjuntamente con CORAASAN, por lo que hay que ir trabajando en la medida en que esa institución vaya instalando el sistema de alcantarillado y tuberías, según lo divulga la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

“Es bueno entender, que este es un trabajo muy grande, por el tamaño del sector y que hay que esperar que CORAASAN, vaya trabajando y tengo la misión de conseguir unos recursos que necesita Hamlet Otañez, quien me ha entregado un presupuesto, el cual se lo voy a presentar al presidente”, aclaró.

Dijo que de todas maneras, los trabajos se iniciarán el próximo lunes, pero CORAASAN, tiene primero que ejecutar su parte y luego Obras Publicas, hará la que le corresponde.

“El ing. Hamlet Otañez, nos ha hecho entrega en la tarde de hoy, del presupuesto de los trabajos que corresponden a CORAASAN, que ascienden a unos 40 millones de pesos, presupuesto que presentaremos al señor presidente, en una reunión que sostendremos mañana y el lunes, estaremos iniciando los trabajos aquí”,dijo Díaz Rúa.

Manifestó que los trabajos, como es natural, se iniciarán con la remoción de tierra, ya que las calles del barrio La Piña, es la primera vez que se le colocará material asfáltico y requieren de un trabajo que conlleva varios elementos, como asuntos de agua, cloacas y colocación de tuberías.

Díaz Rúa, dejó bien claro, que a sabiendas de que esos trabajos debe realizarlo el ayuntamiento local, el gobierno del presidente Fernández los asume, porque se preocupa por elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados.

“Lo que estamos haciendo aquí en el día de hoy, es un trabajo que lo venimos realizando en muchos pueblos del país, por ordenes expresas del señor presidente, aunque sabemos que es una obligación del ayuntamiento, que recibe recursos para realizar este tipo de obra”, enfatizó el ministro.

Los trabajos fueron asignados a la compañía de asfaltado del empresario Pedro Juan Reyes y a la firma Asfalto del Cibao, quienes se han comprometido con la ejecución inmediata del asfaltado de las calles de esa barriada.

En los diferentes gobiernos del presidente Leonel Fernández, Cienfuegos, sector con una alta población, ha recibido cuantiosas inversiones en el asfaltado de las calles de de decenas de sus barrios.

Los moradores de La Piña, se mostraron jubilosos con la visita del Ministro de Obras Publicas, quien garantizó que sus calles las recibirán completamente asfaltadas, tal y como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández.

Subdirección de Información, Prensa y publicidad de la Presidencia