miércoles, 2 de marzo de 2011

Partidos piden destitución del encargado local de la JCE

LYNN, Massachusetts.- El exitoso show artístico celebrado el domingo pasado a casa llena en el auditorio de la Alcaldía de Lynn, fue el detonante que sacó a flote las múltiples diferencias que por lo bajo mantienen desde hace más de cuatro años los tres partidos políticos mayoritarios de la República Domicana con incidencia en el área de Massachusetts con el encargado de la oficina local de la Junta Central Electoral, señor Juan Alberto Felipe, a quien se acusa de manejar esa dependencia como una finca de su propiedad, razón por la cual piden la destitución del mismo.

Los dirigentes de los tres partidos mayoritarios dominicanos, Dominico Cabral, Belkis Pepín y Wilson , del PLD, PRD y PRSC, respectivamente.

Los dirigentes de los tres partidos mayoritarios dominicanos, Dominico Cabral, Belkis Pepín y Wilson Peña, del PLD, PRD y PRSC, respectivamente.

Una fuente que sigue de cerca el conflicto, aseguró que el domingo pasado, horas antes del evento celebrado en la ciudad de Lynn en el cual actuaron importantes figuras del mundo artístico dominicano, una comisión compuesta por altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Reformista Social Cristiano se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral doctor Roberto Rosario Márquez y otros altos funcionarios de ese organismo, en el hotel Continental de la ciudad de Boston, para pedir la destitución de Felipe del organismo electoral local.
Juan Alberto Felipe, encargado de la JCE en Boston.

Juan Alberto Felipe, encargado de la JCE en Boston.

La comisión compuesta por Dominico Cabral, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Belkys Pepín presidente del Partido Revolucionario Dominicano y Wilson Peña, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, entre otros altos dirigentes de los respectivos partidos en Boston, durante el encuentro con el presidente de la JCE, se quejó de que Juan Alberto Felipe, a pesar de que son los partidos los protagonistas en cualquier evento electoral y que son los que mueven la gente a votar, este no los toma en cuenta para nada.
Hasta donde se conoce, ninguno de los principales dirigentes de los partidos políticos con incidencia en Nueva Inglaterra estaba de acuerdo con el montaje del evento del domingo pasado en la ciudad de Lynn, en el cual participaron importantes agrupaciones musicales de la República Dominicana, ya que entendían que los más de $40 mil dólares invertidos en dicho espectáculo, podian ser mejor utilizados.
Roberto Rosario Marquez, presidente de la JCE.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE. (Foto: Luis G. Delossantos)

Según la fuente, los dirigentes políticos fueron enfáticos al afirmar ante el presidente de la JCE, doctor Rosario Márquez que Felipe con una actitud que calificaron de “arrogante y prepotente” lo único que hace es alejar a los electores y entorpecer el trabajo de los partidos, así como el buen desarrollo del proceso electoral venidero.
Dijeron que debido a la actitud hostil y de alejamiento que mantiene el encargado de la oficina electoral local con los partidos, lo único que busca es crear una situación similar a la del proceso electoral del 2008, donde todos los jueces de la oficina en Boston de la JCE se vieron forzados a renunciar por la desconsideración y falta de comunicación del funcionario.
Enfatizaron, que la actitud “arrogante y prepotente” que exhibe Juan Felipe no es solo con los partidos y sus dirigentes sino con los mismos ciudadanos que acuden en busca de servicios a la oficinas de la JCE en el sexto piso del edificio Park Plaza en Boston.
Según se dijo, a pesar de haber mas de tres personas trabajando a diario en esa oficina, nadie que no sea Juan Felipe está autorizado a entregar ningun documento solicitado, lo que crea imnumeros incovenientes cuando el mismo se ausenta de la oficina por cualquier razón.
JCE
Explica la fuente, que muchas veces los empleados de la Junta, sacan de las oficinas a los que acuden a la misma en busca de algún servicio, con la excusa de que “el personal tiene que tomarse un descanso”, lo que según se dijo, ha creado múltiples problemas con el personal de seguridad del edificio.
Siempre de acuerdo con la fuente que estuvo cerca de la reunión donde los dirigentes de los tres partidos a unanimidad pidieron la destitución de Juan Felipe, encargado de la oficina de la JCE en Boston, el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central electoral se comprometió a venir personalmente o enviar una comisión a mediados del mes de marzo para buscar una solución al conflicto entre el encargado de ese organismo en Nueva Inglaterra y los partidos políticos. C.M. Primer Momento.