Rosalba Polanco ya no está entre nosotros en su forma física, se fue con su gracia y simpatía a otra dimensión.
La circular en los medios de prensa destaca la información que lacera el alma: "falleció víctima de un infarto masivo en Santiago de los Caballeros, donde viajó desde Nueva York a recibir un reconocimiento por su labor social y comunitaria a favor de cientos de niños en el Cibao".
El motivo de su visita a Santiago de los 30 Caballeros fue para recibir un premio en reconocimiento a su labor por la enorme obra social que ella como activista comunitaria realizó en favor de una inmensa cantidad de niños con diferentes necesidades.
Dueña de una humildad no muy común en estos días, sobre todo cuando se alcanza el exito, como ella lo pudo lograr, esta promotora de nobles ideales fue además la fundadora del Centro Familiar Hermanas Mirabal en El Bronx, Nueva York, desde donde llevaba a cabo acciones para vigorizar y fortalezer al mas necesitado.
Con ese don especial que el Señor le pudo dotar pudo llegar a la ciudad de Santiago, República Dominicana, para abrir una guardería infantil en Villa Fátima, Los Guandules, siendo muy amada por los habitantes de aquel lugar.
Un trabajo conocido en los medios ha dado a conocer la profundidad con que realizaba esta labor altruista diciendo:
además de la guardería, colaboró en la apertura de centros de capacitación para mujeres desempleadas y madres solteras sin sustento en los que aprendieron varios oficios como repostería, costura, bordar y tejer, computadora y otros. La guardería de Santiago alberga 29 niños pobres de distintos barrios de la ciudad y fue iniciada con aportes de la alcaldía local en la gestión de José Enrique Sued.
Personalmente pude contactar al ingeniero Miguel Farías en la ciudad de Nueva York quien me informó acerca de la importancia del trabajo que con tanta dedicación y amor llevaba a cabo Rosalba Polanco, desempeño que hacía con sumo cuidado y atención a la hora de ejecutar un servicio a la comunidad. "Sin lugar a dudas", dice Miguel Farías,"se siente un gran pesar y un profundo vacío en Santiago y Nueva York a causa de esta sensible pérdida".
una sobrecogedora desolación se ha apoderado de mucha gente que reciben beneficios muy importantes de la fundación que ella constituyó la cual está ubicada en el 416E de la 176th ST. en el Bronx, Nueva York.
Su labor social impactó tanto y muy positivamente hasta el punto que en los medios de prensa se comenta que en Nueva York ayudó en la capacitación de cientos de mujeres a las que entrenaba en cuidados infantiles, primeros auxilios y oficios diversos para que pudieran independizarse.
Por otra parte es bueno señalar que también el Señor Carlos Leiter hace honor al legado de las Hermanas Mirabal al desarrollar por medio de su fundación que lleva el mismo nombre, un trabajo con altura, respeto y dedicación a la excelencia, pero sobre todo porque procura el bien ajeno sin esperar nada a cambio.
Que la paz y la concordia reine entre los familiares, amigos, relacionados, y gente en general que supieron apreciar en todo el sentido de la palabra a Rosalba Polanco, ángel luchador por los derechos de los menos pudientes, verdadera expresión del amor al prójimo, de la solidaridad, y del servicio a la colectividad humana en Nueva York, Santiago y la Región Cibaeña.
Nuevas del bien,
Pastor,
Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084