En una conferencia magistral dentro del retiro pastoral y congregacional de Ministerios Ebenezer Guatemala celebrada el pasado martes 19 de abril el doctor Sergio Enríquez afirmó que "es lamentable la forma de cómo muchos ministros buscan la forma de enseñorearse sobre las ovejas; cuando la realidad de todo es que hemos sido llamados a pastorear por amor a Dios y no por obligación."
El apóstol y pastor de Ministerios Ebenezer comunicó a los pastores presentes en la conveción celebrada en el hotel Westin Camino Real de Guatemala tener mucho cuidado al tratar a las ovejas porque "cuando un pastor se enseñorea de las ovejas, está siendo influenciado por Satanás."
Con una asistencia masiva de pastores de muchas naciones esta enseñanza impactó a los presentes dado el alto grado de revelación de la palabra que por medio de este siervo le fue comunicada al cuerpo de ministros participantes.
"Una de las formas como se puede enseñorear de las ovejas es burlándose de ellas, porque en ese momento lo que sucede es que la estamos bajando de nivel por medio de bromas de todo tipo, con el propósito de hacerlas sentir mal y que nos podamos enseñorear de ellas. Lo que debemos buscar como ministros de Dios es agradar Su corazón, reconocer nuestra condición, buscar cuál es la agenda que Dios nos entregó cuando fuimos llamados al ministerio y atender lo que debemos hacer en Su obra; complementar la preparación que las ovejas deben tener y esforzarnos por llevarles vianda solida para que no sean fácilmente movidos de su forma de pensar". Dijo el exponente en otra parte de su enseñanza,
El escenario espiritual fue propicio para la reflexión y todos los pastores recibieron con humildad la propuesta del apóstol Sergio Enriquez quien al final de la enseñanza y mediante un momento de oración y clamor, pidió perdon si alguna vez esto pudo haberle pasado.
"Los ministros del evangelio que se sienten ricos, pertenecen a la Iglesia la Odisea. Este tipo de pastores buscan estar saciados en todo tiempo y de todo lo que a ellos se les pueda ocurrir tener; sin importarles lo que tengan que hacer las ovejas, a tal grado que se empiezan a endiosar y se creen intachables en todas sus actitudes. Lo que debemos buscar en la congregación es tener es tener hijos y no esclavos."
La conferencia terminó en un ambiente de unidad y confraternidad entre los miembros llamados a apacentar el rebaóo de Jesucristo.
Nuevas del bien, desde la Convención de pastores en Guatemala Centroamérica.
"pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño." (1 Pedro 5:2-3 LBLA)
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084