Verón. El coronel Luis Ferreira, comandante de la Policía Nacional con asiento en Verón oeste impresiona por su amplísimo haber académico que ocupa las paredes de su oficina con cursos militares de alto mando, seguridad, investigación criminal e incluso, civiles como diplomacia internacional. Este joven oficial de carrera de la Policía, el cual comenzó como cadete en la legendaria Academia Policial de Hatillo en las afueras de Santo Domingo, llegó hace menos de un año al Distrito y de inmediato notó que solamente tenía tres patrullas para una extensión de más e 200 kilómetros cuadrados como la nuestra.
El comandante policial, indicó que le tomó muchos meses de jornadas interminables para reconocer y estructurar un sistema moderno y eficaz –lo cual se nota por el mínimo de incidentes lamentables– de control de la seguridad ciudadana. Esto incluyó la coordinación con los demás cuerpos del orden como AMET, POLITUR, el Ejército, la Marina, organismos de seguridad del Estado, DNCD e incluso, con las empresas privadas de seguridad.
Todos estos hombres y mujeres de uniforme se reúnen periódicamente para que gocemos de la seguridad que nos identifica como la mejor del país. Ferreira, oriundo del Cibao, casado y padre, estuvo destacado en otros puntos de la geografía nacional donde realizó el trabajo policial de categoría que le ha dado el prestigio que se le reconoce. El comandante, de hablar pausado y comunicación franca, manifiesta que ahora contamos con una docena de patrullas policiales –las cuales aún son insuficientes– y excelente relación con la comunidad. En tal sentido, destaca la gran utilidad de los cofres de sugerencias, donde pueden apreciar el sentir directamente de los munícipes.