martes, 10 de mayo de 2011

Bayahibe, un paraíso para el placer y el descanso


Bayahibe, un pequeño pueblo costero pesquero, a unos veinte kilómetros de La Romana en la costa caribeña de la República Dominicana, enmarcado de bellas playas cargadas de cocoteros.
Se encuentra localizada a media hora de La Romana y a dos horas de Punta Cana. Bayahibe crea un importante contraste con su famosa ciudad costera y el tamaño de sus hoteles.
Este pequeño pueblo de pescadores ha conservado todo su encanto, con sus casas bajas de madera pintada, su gente acogedora, su pequeño puerto donde descansan muchas barcas coloridas en las tranquilas aguas.
Desde su pequeña playa, salen excursiones en barco, muy demandadas, hacia las islas de Saona y de Catalina, que tienen playas paradisíacas.
En el pueblo, encontrarás centros de submarinismo, habitaciones de hotel de distintos precios y una discoteca, además de los sencillos y pequeños bares; que reflejan el nivel de vida modesto de sus habitantes. Podrás encontrar taxis a cualquier hora, con una tarifa (de noche) de 4 euros máximo para una distancia de 5 km.