Santiago. En un operativo sorpresa en los liceos vespertinos Ulises Francisco Espaillat y Herminia Pérez en el sector Pekín, encabezado por la Fiscalía de Santiago, fueron decomisados machetes, tijeras, cuchillos y porciones de drogas.
Las requisas tuvieron lugar luego de varias denuncias de violencia en esos centros.
En total, fueron decomisados cuatro cuchillos, un machete, 20 tijeras, varias navajas y, dentro de una caja de fósforo, una porción de marihuana.
El coronel Vantroy Tejada, director de la Policía Escolar, informó a El Caribe que ninguno de los estudiantes fue apresado, debido a que tanto la droga como las armas fueron abandonadas o lanzadas a los pasillos.
Además de dos fiscales adjuntos, participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la unidad antinarcóticos de la Policía, de la Policía Preventiva y de técnicos en monitoreo del Ministerio de Educación. Las armas fueron llevadas a la Fiscalía de Santiago.
Una nueva modalidad utilizada por los estudiantes y que fue descubierta durante la requisa, es utilizar alambre dulce para hacer instrumentos cortantes.
En Santiago, las estadísticas del Ministerio de Educación establecen que se han registrado actos de violencia en al menos 25 centros de enseñanza.