domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINICANOS EN ROMA CELEBRARON EL DÍA DE LAS MADRES

Este domingo 29 de mayo, día de las madres en República Dominicana, la comunidad dominicana en Roma celebró con mucha alegría una misa solemne en acción de gracias por todas las madres. La misa fue celebrada en la iglesia de San Marcello, en Roma. A dicha celebración asistió una gran cantidad de madres dominicanas que con gozo celebraron su día.

La misa fue presidida por el sacerdote dominicano P. Milciades Florentino. Le acompañaron como cocelebrantes dos sacerdotes dominicanos, uno cubano y un colombiano. También estuvieron presentes varias religiosas dominicanas. En la misa el P. Florentino oró por las madres y le impartió una bendición especial, después se cantó junto al coro el Himno a las Madres. Fue un momento muy especial porque los dominicanos en Roma vivieron una experiencia tan gozosa como si hubiesen celebrado el día de las madres en su propia tierra.

Junto a la comunidad dominicana participó en la misa el señor embajador ante Italia, Vinicio Tobal. Le acompañó su señora esposa, doña Fidelina. Agradecemos al señor embajador Tobal y a su señora esposa Fidelina la delicadeza y detalles que tuvieron para con las madres dominicanas. Dios le recompense en bendiciones y salud el bien que nos han hecho.

Después de la misa, la celebración continuó con un compartir fraterno y un suculento almuerzo preparado por generosas señoras dominicanas que le dieron a saborear a los asistentes los sabrosos platos dominicanos. También hubo deliciosos dulces, tortas y exquisitas habichuelas con dulces. Fue un encuentro de mucha alegría.

Agradecemos grandemente a todas las personas que se esforzaron para que nuestra celebración del día de las madres fuera tan alegre y hermosa. Dios bendiga a todas las madres. ¡Felicidades!