REDACCIÓN DE ACENTO.COM.DO-El fundador de la página Wikileaks, Julian Assange, denunció que las empresas de redes sociales y buscadores de Internet, como Facebook, Google, Yahoo, y otras, trabajan al servicio de las agencias de espionaje del gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, Assange, que saltó a la notabilidad mundial por distribuir desde Wikileaks informes secretos del gobierno de Estados Unidos y su servicio diplomático, criticó el papel de la prensa en todo el mundo, principalmente en las grandes naciones occidentales, porque alegadamente se presta a mentir y engañar a sus pueblos para que acepten las guerras y la corrupción de sus políticos.
Dijo que la prensa es tan mala en estos momentos, que habría que preguntarse si el mundo no estaría mejor sin los grandes medios de comunicación.
En una entrevistada televisada concedida a “Russia Today”, y traducida libremente por Acento.com.do, Assange denuncia que The Guardian y The New York Times violaron el acuerdo pactado con Wikileaks para la publicación de los cables que les entregó, reduciéndolos y censurándolos hasta llevarlos al mínimo.
“Facebook es la máquina de espionaje más terrible que jamás se haya inventado. Aquí tenemos la base de datos más completa del mundo acerca de las personas, sus relaciones, sus nombres, sus ubicaciones, las comunicaciones entre cada uno, sus familiares, todo con base en Estados Unidos. Todo accesible a la inteligencia de Estados Unidos”, expresó.