SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- La procuradora fiscal Jeni Berenice Reynoso, vestida con ropa deportiva, hoy salió a practicar con el ejemplo, encabezando una nutrida delegación de funcionarios judiciales de Santiago de los Caballeros, para orientar a la ciudadanía sobre la violencia de género intrafamiliar, en el marco del inicio de una jornada dirigida a aminorar desenlaces bruscos en los hogares dominicanos.
Los piropos a la trigueña no se hicieron esperar, porque al margen de su investidura, el atuendo que llevaba hacía resaltar sus atributos físicos, nada envidiable para cualquier mujer.
Ella, al frente de decenas de empleados de la fiscalía, recorrió varios puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo explicaciones a las personas de uno y otro sexo, a la vez que entregaba instructivos sobre la violencia, y a incentivar la solución pacífica de las diferencias que puedan surgir en los integrantes de la primera célula social.
Desde hace un buen tiempo, el Ministerio Público dominicano, extensivo a toda la geografía nacional, realiza un programa de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, que involucra a distintos sectores de la sociedad, como: iglesias, clubes, Ministerio de Educación, Alcaldías de la provincia, juntas de vecinos, y otras entidades.
La institución tiene una campaña denominada “Unidos en contra de la violencia”, que mediante charlas, terapias grupales e individuales, busca evitar actos de violencia que lastimen física o psicológicamente a las mujeres, hombres, adolescentes, niños o niñas.
En ese tenor, la procuradora fiscal santiaguera expresó, que es necesario y urgente un tratamiento global de la violencia dentro de la familia, porque las relaciones agresivas entre determinados familiares implican siempre violencia en perjuícios de otros.
Entiende, que para una adecuada prevención e intervención frente a la violencia familiar, es vital implementar programas que les aporten a sus integrantes, las herramientas imprescindibles para resolver inconvenientes que puedan aflorar.