viernes, 13 de mayo de 2011

Gadafi afirma que se encuentra en un lugar donde la OTAN no podrá alcanzarle


El líder libio, Muamar el Gadafi, negó este viernes estar herido y aseguró que se encuentra en un lugar donde los bombardeos de la OTAN no le pueden alcanzar, según un mensaje de audio difundido por la televisión estatal libia.

Vuestros bombardeos no me alcanzarán, millones de libios me llevan en su corazónGadafi condenó un reciente ataque de la Alianza y lo calificó de "cobarde", al tiempo que agradeció a "los dirigentes y jefes de Estado" que se han interesado por su estado de salud tras el bombardeo de la OTAN el jueves en Trípoli.

"Os digo que vuestros bombardeos no me alcanzarán, millones de libios me llevan en su corazón", aseveró la voz en el mensaje de audio que la televisión del régimen atribuyó al líder.

Poco antes el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, había asegurado que Gadafi se encontraba en Trípoli en buen estado de salud, en respuesta al ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, quien consideró creíble que el coronel estuviese herido y fuera de la capital.

Ibrahim afirmó que el coronel está en "muy buena salud" en la capital y rechazó los rumores de los últimos días sobre que el líder podría incluso haber abandonado el país.