El campo de golf de Las Aromas tuvo en José Armando Bermúdez (Poppy) a uno de sus mentores, cuando en los años 70 impulsó junto a otros hombres de negocios, un ambicioso proyecto para convertir esa parte de la ciudad en una entidad turística y social de alto nivel, que tuviese como centro un moderno establecimiento hotelero.
En el año 1976, el entonces presidente de la República, Joaquín Balaguer, visitó el lugar y comprometió la participación del Estado en el proyecto de la Otra Banda, para la construcción del hotel Santiago y el campo de golf de Las Aromas, así como las vías de acceso y otras infraestructuras necesarias para su funcionamiento. En la obra existe una foto de Balaguer y un grupo de empresarios visitando el lugar para el complejo hotelero y otras facilidades. Según se narra en la obra del intelectual Edwin Espinal Hernández, que recoge la historia de los 40 años de la Asociación para el Desarrollo Inc., José Armando Bermúdez se mostró interesado en el proyecto y formó la Corporación Turística del Cibao, como accionista junto a la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la firma licorera Bermúdez y otras empresas para viabilizar el complejo.
Por la falta de respaldo estatal no se pudo construir el campo deportivo y su casa club, en la cual se realizó el torneo deportivo y homenaje al empresario que fue pilar importante en su ejecución, quien no pudo estar presente en la actividad, ya que tuvo que salir al exterior y delegó en sus hijos y nietos la representación.
Dedicatoria
En la inauguración del torneo de Golf, dedicado a José Armando Bermúdez (Poppy), el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo resaltó el extraordinario papel jugado por quien definió visionario empresario, que no solamente se ha preocupado por crear empresas con fines de lucro, sino por impulsar instituciones de servicio a la sociedad, desde muy temprana edad. Dijo que este empresario ha dejado una impronta positiva, que debe sentirse orgulloso.
LOS APORTES REALIZADOS EN SANTIAGO
El dirigente empresarial, hablando ante familiares, amigos y los participantes en la novena versión del torneo de golf, en medio de los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, dijo que Poppy Bermúdez es uno de los hombres que más aportes ha hecho a Santiago y el país.
Filpo dijo que la dedicatoria a José Armando Bermúdez de la novena versión del torneo de golf, es un acto de justicia por ser uno de los fundadores de esa entidad empresarial, del mismo campo donde se desarrollan las actividades y muchas otras instituciones que aportan al desarrollo de la sociedad.
Dijo que además de las empresas licoristas que ha dirigido, Bermúdez fue el pionero en fundar la televisión a color en Santiago y el país, en crear una línea aérea local para viajar a puntos del Caribe, para la construcción del Aeropuerto Internacional, aportes al Plan Sierra, al Instituto Superior de Agricultura, en proyectos para preservar el medio ambiente y otros programas educativos y culturales.