"Shakira le envió al presidente Chávez esta Guitarra autografiada", escribió el ministro de Comunicación a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje que incluye un enlace a la foto en la que se aprecia el instrumento de color rojo.
Chávez cantó en vivo parte de las canciones que estaba tratando de tocar con la nueva guitarra y le pidió a sus ministros que le sugirieran algunas que pudiera interpretar.
"Ustedes ven que es muy moderna, una guitarra eléctrica, yo no estoy acostumbrado, soy de Sabaneta", dijo el presidente para explicar que sus orígenes son campesinos.
Chávez recordó que Shakira le había solicitado audiencia y que no pudo atenderla, pero que le agradecía este obsequio.
El domingo 27 de marzo, durante su programa "Aló presidente", Chávez anunció que, lamentablemente, no habían podido hacer coincidir sus agendas.
Shakira se encontraba para entonces en Caracas, donde ofreció un concierto en la Universidad Simón Bolívar.
"Habíamos previsto verla hoy (...) ella tiene una fundación, Pies Descalzos, que recoge fondos para los niños pobres (...) le doy la bienvenida a Shakira y su Chaca Chaca", dijo Chávez quien fue corregido por el diputado oficialista Aristóbulo Istúriz, quien le aclaró que la canción se llamaba "Waca Waca".