SANTIAGO.- El departamento jurídico del Partido de Acción Liberal (Pal) se apresta a recurrir ante los tribunales judiciales la aprobación, en el Concejo Municipal, de un contrato entre la alcaldía y una empresa privada, para que esta se encargue del cobro de arbitrios, especialmente de terrenos.
La información sobre el particular la ofreció este lunes Domingo Ureña, presidente provincial de ese partido y representante de dicha organización en la sala de sesiones.
El pasado viernes, con una limitada presencia de concejales, se aprobó el contrato entre la alcaldía y la empresa NP, denominado “proyecto de gestión inmobiliaria”, a pesar de que en una sesión anterior había sido rechazado por ese organismo deliberativo.
Ureña dijo que el proceso de oposición comenzará en la próxima sesión de los concejales, cuando el área jurídica del Pal presente una instancia, con el propósito de se deje definitivamente sin efecto el contrato en cuestión “porque insistimos que lesiona los intereses de la mayoría de los residentes en este municipio, especialmente en lo relativo a los cobros de terrenos municipales”.
Garantizó el concejal que, en caso de que en esa sesión se mantenga la posición de ceder esa responsabilidad del cabildo a la referida empresa privada, se recurrirá a los tribunales “donde defenderemos el derecho de los residentes aquí de vivir en paz y sosiego, porque serían sometidos a presiones para que paguen de manera coercitiva”.
El concejal Ureña pidió a los moradores de esta ciudad a iniciar una cruzada junto al Partido de Acción Liberal, con el objetivo de que la Sala Capitular deje sin efecto esa resolución “que solo beneficia económicamente a un grupo cercano al alcalde Gilberto Serulle”.