SANTO DOMINGO.-Familiares del italiano Salvatore Monforte, de 64 años, desaparecido desde el 23 de enero pasado, ofrecen RD$4 millones a quien lo entregue con vida.
Pidieron a quien tenga conocimiento de su paradero llamar al Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional, al número 809- 682-2151 extensión 2501.
Advirtieron que el dinero será entregado exclusivamente a quien garantice la vida del desaparecido, quien ha sido buscado desde enero sin respuesta alguna.
La hija del desaparecido Vania Monforte explicó en su visita a El Día, que la familia y la Policía tienen pruebas que indican que existe la posibilidad de que el señor Salvatore fue secuestrado por segunda vez. Agregó que el día 29 de junio del pasado año fue raptado y golpeado, pero solo duró doce horas, porque fue recuperado y algunos de los autores del hecho sometidos a la justicia.
Otra de las pruebas que posee la Policía es que tiene evidencias de que dos jóvenes utilizaron la tarjeta de crédito del desaparecido en un cajero de un reconocido banco del país.
Desde el 23 de enero pasado su familia no sabe nada de él, y su hija Vania y su esposa Antonina Fontana, están en el país dando seguimiento a la investigación junto a la Policía y una abogada que lleva el caso.
Monforte precisó que la familia recibió dos llamadas en Italia, “la primera no se entendía nada de lo que decía y en la segunda fue el día 8 de febrero, donde mi padre habló pidiendo ayuda, pero desde esa fecha no hemos sabido más nada de él”.
El señor Salvatore había vivido desde el año 2002 en la República Dominicana, debido a que tiene inversiones en Bávaro, La Altagracia, pero toda su familia reside en Italia.