martes, 7 de junio de 2011

FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks


La lucha del fundador de WikiLeaks con Estados Unidos continúa, tras la publicación de los populares cables. Julian Assange ha dicho que el FBI intentó sobornar a miembros del sitio de filtraciones para evitar la publicación de los documentos.

El creador del portal Wikileaks, responsable de la difusión de un gran número de documentos secretos correspondientes al departamento de Estado de los Estados Unidos, ha vuelto a hacer referencia a otro de los episodios que protagonizó su equipo ante la proliferación a grandes periódicos del mundo de los documentos secretos.

Julian Assange, en una entrevista al diario británico 'The Telegraph' ha indicado que, durante la época que se había generado gran controversia por la filtración de los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos, "miembros del FBI intentaron sobornar a personal de Wikileaks" para evitar tal sangrado de información restringida.

Además, el propio Assange, como acostumbra, indicó que los cables y las filtraciones continuarán apareciendo durante este año.

Nuevas filtraciones

"Las irregularidades continuarán apareciendo y estamos dispuestos a filtrar todos los documentos. Internet no te da la libertad de expresión,hemos sido perseguidos a unos extremos increíbles, expuestos a numerosos retos e incluso hemos sido testigos de cómo el FBI intentaba sobornar a nuestros empleados para entrar en WikiLeaks", ha dicho.

Además ha indicado que tras la persecución vivida con sus filtraciones a los grandes periódicos en el pasado, es muy probable que en futuras filtraciones la organización podría blindarse ante mandatos judiciales.