El Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, nombró al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, coordinador regional de Barrio Seguro en el Cibao Central, en adición a sus funciones de comandante de la zona.
Asimismo, el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Preventiva, fue designado coordinador de Barrio Seguro, en adición a sus demás funciones. Sustituye al coronel Antonio Valdez Brito, quien fue colocado como coordinador departamental del mismo programa, con asiento en C-2 (parte central del Distrito Nacional).
Además, el coronel Renso Matos fue designado en el Programa Barrio Seguro en Santiago, en sustitución del teniente coronel Orlando Báez Severino.
Mientras, el mayor Leopoldo Méndez Mariñez fue nombrado coordinador de Barrio Seguro con asiento en el barrio Cristo Rey, en la capital.
Respecto al área preventiva, Polanco Gómez designó al coronel Juan Manuel Cabral Baldera, como director regional Sur Central, con asiento en Baní, en lugar del coronel Miguel Ángel Méndez Moquete, quien pasó a desempeñar las funciones de oficial ejecutivo en la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva de Santo Domingo.
También, el mayor Norman Contreras García fue designado oficial ejecutivo del Palacio PN.
Mientras que en la Comandancia de San Cristóbal fue nombrado el coronel José Damián Pujols, en sustitución del coronel Raúl Clime.