martes, 21 de junio de 2011

PACHA: Biografía de un fenómeno (1)

POR JUNIOR SAINT HILAIRE
Luis Federico Martínez, mejor conocido como Frederick Martínez "EL PACHA", nació en la ciudad de Santiago, Rep. Dominicana, hijo de Lucia Martínez y Federico Crespo.
Desde muy temprano a la edad de 11 años comienza su inquietud por la Locución y de la mano de "la leyenda Willie Rodríguez" del programa SUPER SABADO sirve de ayudante o de utility de locutores de la talla de José Guillermo Sued y Alejandro Sánchez.


Frederick va creciendo y adquiriendo conocimientos y destrezas y se convierte en animador en el horario de 6:00 a 9:00p.m.

A los 19 años, gracias a su madre, marcha a la ciudad de Miami y estudia por dos años y medio la carrera de comunicación social en el Miami Institute of Tecnología.
Dos años más tarde regresa a su país la Republica Dominicana, y en su pueblo natal Santiago de los Caballeros, es solicitado por el popular animador Nelson Javier "el cocodrilo", quien tenia un programa de televisión llamado TV CAN transmitido por el canal 7 Cibao y después pasa al canal 6 hoy Canal 5 por un periodo de 2 años logrando dicho programa una cobertura nacional.
En 1992 “El PACHA” recibe una oferta para hacer su propio programa CALIENTE CON EL PACHA por el canal 7 de lunes a viernes de 3:00 a 5:00p.m.
CONTINUARA...