jueves, 30 de junio de 2011

PEDRO HABLA DE NÚMEROS DE MARICHAL



Por Domingo Hernández

SANTIAGO-.Para Pedro Martínez los números de Juan Marichal en las Grandes Ligas son irremplazables y más que compararlos a ambos, lo que el país debe sentir es orgullo de contar con dos abridores como ellos.

Pedro se expresó en esos términos al ser cuestionado anoche por los periodistas tras concluir el acto inaugural de la II Mini Serie Mundial de Béisbol Infantil en el Estadio Cibao, certamen que le fue dedicado.

“Eso –la comparación- es algo que le da a usted un tiempo para entretenerse. Pero en realidad, si me preguntan a mi, los números de Marichal son irremplazables”, respondió Pedro cuando se le cuestionó al respecto.

Agregó que esto, no por el hecho de lo que logró en el terreno de juego, “yo tengo buenos números también, pero lo que él representó para este país, las puertas que abrió, fue algo extraordinario”.

Expuso que Marichal abrió muchas puertas para los dominicanos. “Y las que yo pude abrir también. Eso tiene un significado muy diferente a lo que se le pueda dar y entre nosotros no debe haber competencia”.

Observó que tanto él como Marichal jugaron en el mismo equipo. “Lo que pasa es que tenemos dos abridores del carajo en este país. Dos que a cualquiera le intimidan”.

Pedro expresó respeto por la figura de Juan Marichal y dijo que para él será un orgullo cuando llegue al Salón de la Fama de Cooperstown, estar a su lado.

Indicó que ser inmortalizado en el Pabellón de la Fama es el mayor sueño de todo jugador.

“Ya Marichal lo hizo.Ahora me toca a mi ir y probar que se siente estar ahí”, precisó el tres veces ganador del premio Cy Young.

A Marichal y a Pedro se le considera los reyes del pitcheo en la República Dominicana.

El primero logró 243 victorias de por vida, mientras que Pedro obtuvo 219 y ha sido el único con más de tres mil ponches -3,154-. Son los únicos lanzadores dominicanos con efectividad por debajo de 3.00 en la gran carpa.

Seguirá apoyo

En otro orden, Pedro dijo que seguirá apoyando a los niños, a quienes dará oportunidades que no tuvo en su niñez.

En ese sentido, recordó a manera de anécdota que cuando niño no pudo viajar a una competencia como integrante de un seleccionado nacional por falta de 400 pesos.

“Entonces yo creo que esto es algo que yo tengo que dejar plasmado. Y donde se puedan abrir puertas, no permitir que se cierren”, planteó al hacer alusión al respaldo que está dispuesto a ofrecer a la niñez.