El departamento de unidad de investigaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que dirige el profesor Génove Gneco, reveló que hasta en las ventas de huevos frescos, se ha realizado una estafa en el país estimada en RD$559,156, 690 durante el año 2010.
Gneco explicó que la estafa se ha desarrollado a través de 14,300, 299 libras de menos correspondiente al contenido indicado en sus diferentes presentaciones, lo que equivale una merma del 10.93%.
El catedrático universitario indicó que durante los últimos 10 años esta estafa ascendió a RD$6,148, 450, 595 pesos.
Gneco explicó que en promedio cada presentación indica de cada huevo pesa 64 gramos sin embargo el peso real se estableció mediante las metrológicas en solo 57 gramos, revelando un faltante de 7 gramos promedio por cada huevo.
Precisó que el precio promedio por cada docena de huevos es de RD$75,27, en cual se refleja una estafa a los consumidores de RD$8,24 por cada docena de ese alimento.
El profesor de la UASD emplazó a Proconsumidor y a las autoridades del Ministerio de Agricultura a tomar medidas para defender a los consumidores dominicanos de esta estafa en la venta de huevos frescos en supermercados y colmados.
Dijo que esta estafa se agrega a la gran cantidad de líneas de productos industrializados empacados que se producen y venden con menor peso que el indicado en su empaque