Un representante del gobierno planteó este martes restringir la difusión de "minimensajes" por los teléfonos móviles, para que solo los reciban quienes están interesados y previamente así lo soliciten.
César Moliné, asesor legal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, recomendó la regulación del envío de comunicaciones comerciales no solo del correo, sino de los minimensajes enviados a través de las redes de telefonía móvil a menos que el interesado haya autorizado su consentimiento.
También pidió que se establezcan sanciones penales para las personas vinculadas al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, como la creación de perfiles falsos o de la obtención de direcciones por mecanismos falsos.
La petición del representantre de Indotel evitaría a los usuarios de móviles las molestias ocasionadas por inesperados mensajes que las empresas telefónicas los obligan a recibir en la actualidad, cobrándole en ocasiones por el servicio no solicitado.
Diversos sectores de la sociedad civil emitieron su posición sobre el Proyecto de ley que regula el envío de correos electrónicos Comerciales “Spam no Solicitados”, en Vista Pública convocada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Información y Comunicaciones.