jueves, 30 de junio de 2011

Un paseo por Cabrera, María Trinidad Sánchez

image.png

http://www.republicadominicanatv.com/programas/detalle/MzY=/MTMwMA==


Está ubicada en la costa nordeste del país, a tres horas y media de Santo Domingo(en auto bus), ciudad capital de la República Dominicana, al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná, a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez. Limita al oeste con el municipio de Río San Juan, al sur con Nagua al norte y al este tiene el Océano Atlántico. La extensión territorial de esta demarcación geográfica es de 276 km2.

La división política del municipio está conformada por, Cabrera, como común cabecera con 12,994 habitantes; y los Distritos Municipales de Arroyo Salado, 7,253 habitantes; La Entrada 6,408 habitantes. Otras comunidades interesantes son Baobah del Piñal, Abreu, Payita, Santa María, Mella, El Pujador, Caño Azul. Es el segundo municipio en importancia de la provincia.

Sus coordenadas geográficas son 19º 36´ N y 69º 53´ W

Este municipio cuenta con importantes atractivos naturales como playa El Diamante, Arroyo Salado, Caletón Grande, playa El Bretón, La Preciosa, Laguna El Dudú entre otras; en el límite con Río San Juan esta Playa Grande. Frente a la costa atlántica. Posee, adicionalmente lugares como el Parque Nacional Cabo Francés Viejo.


Republica Dominicana Tv
Tu mundo en Televisión