No hay información. No hay guías. No hay seguridad ninguna. Subir al puente es una odisea. Las barandillas de protección para subir y bajar de los puentes no existen. Como eran de metal, al parecer se las robaron todas, y lo que el turista encuentra es algo que da pena y vergüenza.
Samaná es una de las joyas turísticas de la República Dominicana. Tiene zonas turísticas únicas como Las Terrenas, Portillo o Las Galeras. Samaná tiene dos aeropuertos, un puerto y cuenta con un santuario de ballenas jorobadas que cada año se convierte en un atractivo turístico.
Samaná tiene también exuberantes lugares como El Salto del Limón o Playas como Bahía Rincón, sin lugar a dudas una de las mejores y más extraordinarias del mundo. Una playa debajo de una montaña, con la desembocadura de un río de agua dulce a la falda de la loma.
Lamentablemente no hay condiciones para disfrutar de ese atractivo turístico. Para entrar a los puentes peatonales hay que estar hospedado en el Hotel Bahía Príncipe, del Grupo Piñero
No hay información. No hay guías. No hay seguridad ninguna. Subir al puente es una odisea. Las barandillas de protección para subir y bajar de los puentes no existen. Como eran de metal, al parecer se las robaron todas, y lo que el turista encuentra es algo que da pena y vergüenza, que al Ministerio de Turismo lo deja mal parado. Y en caso de que el Ministerio tenga un subsecretario en Samaná, lo que tendría que hacer es cancelarlo por no defender ni proteger uno de los más bellos y atractivos lugares de esa Provincia.
El pueblo de Samaná, que debe aprovechar al máximo sus bellezas y atractivos para que los turistas se sientan atraídos a repetir y a invitar a otros turistas a volver, debe mejorar su entorno. Y con más razón debe mejorar el entorno de las zonas con atractivos históricos y únicos como estos puentes peatonales que le enlazan con los cayos.
¿Dónde está el Ministro de Turismo?
www.acento.com.do