jueves, 7 de julio de 2011

Salud Pública prohibirá anuncios de afrodisíacos "milagrosos" y otros engaños


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública discute un proyecto de reglamento para normar la publicidad de medicamentos, productos cosméticos, sanitarios, de higiene personal y del hogar, en el que se establece la censura previa como condición para la divulgación de la publicidad.

En el proyecto se penaliza la publicidad engañosa, la publicidad ofensiva de los valores de la feminidad y la masculinidad y se otorga un papel preponderante a Proconsumidor en la defensa de los intereses de la ciudadanía en materia de publicidad.

El pasado 29 de junio la Dirección General de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública realizó un taller de discusión del anteproyecto. Los sectores involucrados fueron invitados a debatir el reglamento y a presentar por escrito sus recomendaciones. Quien coordina la socialización es licenciada María Villa de Pina.

El objetivo de la norma es regular el control sanitario de la publicidad de medicamentos, cosméticos, productos sanitarios, de higiene personal y del hogar, conforme el procedimiento de registro sanitario, hayan sido calificados como publicitables.