viernes, 22 de julio de 2011

MUERTAS DE RISA, NO SE RESPETAN


Integran de una red de distribuidores de narcóticos los familiares de una mujer arrestada vendiendo crack en Santiago, quienes desde 1999 están involucrados en la ilegal actividad, año en que la madre de la imputada fue detenida con 111 porciones de marihuana, mientras uno de sus hermanos ha sido sometidos a la justicia once veces bajo cargos de distribuidor de estupefacientes, reveló ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La nombrada Yalisa Polinet Marte fue arrestada el domingo 17 de este mes durante una operación encabezada por el fiscal adjunto Johan Newton López, pero al momento de ser interceptada por los agentes entró en cólera para evitar la detención, sumado esto a un ataque a pedradas y botellazos de un grupo de personas que intentaron arrebatarle la imputada al personal actuante, no sin antes esta tratar de tragarse unas diez porciones de un material rocoso que tenía en su poder, presumiblemente crack.

Durante el incidente en que se produjo el arresto, Polinet Marte resultó con magulladuras en el cuello que obligaron su ingreso al Hospital Regional Universitario José Mar?a Cabral y Báez para que allí recibiera la asistencia. La imputada fue arrestada en flagrante delito y en presencia del Ministerio Público, quien certificó la legalidad de la detención y el decomiso de la droga, un elemento previsto en el artículo 224 del Código Procesal Penal, en sus numerales dos y tres.

Para hacer esas puntualizaciones, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, habló ayer tarde en conferencia de prensa, encuentro con los periodistas en el que reveló que “estamos frente a la lamentable tragedia de una familia de distribuidores de estupefacientes”, cuyos integrantes, comenzando por los padres, se dedican desde hace tiempo a esa actividad ilícita. “Nosotros lamentamos este incidente, porque estamos frente a una mujer, pero tenemos que actuar”, dijo.

Los demás parientes de la imputada que tienen historiales en la DNCD son su madre, Alba Rosa Rodríguez Marte; Nonya Cabrera Núñez, Gilda Esther y Rosalía Cabrera Rodríguez, así como Benjamín Franklin Cabrera Rodríguez, alias Benyu, quien en este momento esta preso con medidas de de coerción por un año, además de que ha sido arrestado en once oportunidades. “Estamos frente a una familia de narcotraficantes”, agregó el oficial al referirse al tema.