SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino dijo este jueves que los colegios pueden ser multados y cerrados por retener documentos a los estudiantes por falta de pago.
Paulino dijo que los colegios pueden ser multados desde RD$10 hasta RD$100 mil por las decisiones que anunciaron días atrás, de aumentar la tarifa, retener documentos y cobrar por adelantados.
“Nosotros comparamos la ley de nosotros con la ley de los colegios y entramos: primero retener los documentos a los estudiantes es abuso de confianza y pueden ser multados; encontramos que no le pueden cobrar el año por adelantado porque eso es cláusula abusiva en un contrato de adhesión. En la ley de los colegios encontramos que el ministerio de Educación puede multar desde 10 mil pesos hasta 100 mil y quitarle la licencia, encontramos eso y por eso dije que nosotros podemos cerrar colegios. Ellos presentaron que los colegios están atravesando por una crisis, por lo que tuve que decirles que todos estamos en crisis, porque a los padres le suben la gasolina, el Gas, la energía, entre otras cosas todas las semanas”, expreso.
Altagracia Paulino ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que en la República Dominicana se está viviendo un salvajismo con los precios de la canasta familiar, donde muchos negocios venden productos hasta por el doble de lo que cuesta.
Exhortó a la ciudadanía a llamar a las oficinas de Pro Consumidor para poder actuar en contra el “canibalismo” comercial.