La selección del productor tendrá una vigencia de cuatro años, mientras que la del canal será de 2 años. Esto responde a una nueva metodología de escogencia desarrollada a partir de la edición de 2012 de Premios Casandra.
Luego de un exhaustivo proceso de selección de dos meses de duración, Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron a René Brea como el productor de Premios Casandra 2012, y a Telemicro como canal oficial para la transmisión nacional e internacional. La selección del productor tendrá una vigencia de cuatro años, mientras que la del canal será de 2 años. Esto responde a una nueva metodología de escogencia desarrollada a partir de la edición de 2012 de Premios Casandra.
“En Cervecería Nacional Dominicana, en conjunto con Acroarte, realizamos mejoras continuas para elevar cada año la grandiosidad de Premios Casandra. Por tal motivo, hemos realizado una planificación con una visión a largo plazo, a diferencia del plan anual que teníamos tradicionalmente. En este sentido, iniciamos el proceso de licitación para productor y canales de televisión en mayo pasado, teniendo como novedad una vigencia de cuatro años y dos años, respectivamente. Esto nos permitirá desarrollar proyectos más grandes para Premios Casandra, que garanticen un espectáculo de excelente calidad para el deleite de los dominicanos, local e internacionalmente”, explicó Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.
“Por primera vez el Premio Casandra define un productor con tanto tiempo de antelación, lo que demuestra un mayor grado de institucionalidad y madurez, cerrando el espacio a posibles improvisaciones. Esto lo asumimos porque entendemos nuestra responsabilidad social, con un evento que ha pasado a ser un patrimonio del colectivo dominicano”, agregó Darío Fernández, vicepresidente de Acroarte.
En el proceso de licitación para la producción de Premios Casandra participaron ocho de los más destacados productores locales. Ésta estuvo dividida en dos fases. La primera consistió en la presentación de sus respectivas propuestas artísticas, con una visión para los próximos cuatro años. La segunda fase consistió en la propuesta económica. Para la selección del productor ganador se tomaron en cuenta los criterios de innovación, visión del premio a largo plazo, creatividad y dominicanidad. El equipo seleccionador estuvo integrado por Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y Young & Rubican Damaris.
En cuanto al proceso de licitación para las transmisiones dentro y fuera del país, participaron siete canales (entre locales e internacionales) y se tomaron en cuenta los criterios de cobertura nacional e internacional, propuestas para programas especiales y tecnología. El equipo seleccionador estuvo integrado por Cervecería Nacional Dominicana y la agencia AOR.
Esta es la segunda experiencia de René Brea como productor de Premios Casandra. Brea fue el productor de la pasada edición, la cual se caracterizó por su internacionalización en un sentido mucho más amplio. Premios Casandra 2011 contó con la participación en escena de figuras de la talla de Pitbull, Jencarlos Canela, El Cata, Rosario Flores, Chino y Nacho, Prince Royce, Tercer Cielo y Juan Luis Guerra.
De igual modo, obtuvo excelentes resultados en rating, marcando 18.77 puntos la ceremonia, y 12 puntos la alfombra roja. A nivel internacional Premios Casandra 2011 fue el cuarto programa hispano más visto en Estados Unidos en su horario. Además, resultados de encuestas ratifican la alta valoración del premio, destacando en innovación e internacionalización. Premios Casandra 2011 fue también trendy topic en redes sociales (Twitter y Facebook).